La campaña Save Lives busca acabar con el uso de perros que se encuentran en refugios, para prácticas de entrenamiento quirúrgico dentro de escuelas veterinarias y para comercializarse, forma parte de una plataforma de crowfunding con la que apenas lleva recaudado dos mil 995 dólares de una meta de 24 mil dólares.
La industria tecnológica veterinaria está desarrollando nuevos productos que responden a nuevas normas sustentables y de prácticas éticas.
De hecho, un dato que ayuda a comprender la importancia que los consumidores dan a factores como la sustentabilidad lo ofrece Nielsen, quien reportó en 2014 que este factor era importante para el 62 por ciento de los consumidores de América Latina y 63 por ciento de consumidores en la región Asia Pacífico: más de la mitad en ambos casos.
De esta forma es importante ver que han existido otras ideas de marketing que han buscado innovar dentro de industrias médicas con el desarrollo de productos innovadores.
Ejemplo de ello es el uso de nuevas tecnologías de impresoras 3D con uso médico, como una nueva tendencia que busca sacar provecho de un producto que ha innovado en el mercado desde el sector comercial hasta el especializado, como ha ocurrido en el caso del mundo médico.
De hecho el mercado de las impresoras 3D tiene proyectado un valor de 10 mil 800 millones de dólares para 2021 a nivel mundial, según una estimación de Wohlers Associates.
Ante estos casos es importante observar que el papel de la tecnología en la industria médica está desarrollando productos que parecen cumplir con necesidades de mercado cada vez más sustentables e innovadoras, por lo que las estrategias de marketing de emprendedores y startups deben orientar su planeación estratégica a necesidades de un mercado que exige mayor equilibrio con productos que conecten con sus estilos de vida, donde las prácticas éticas, determinan cada vez más a este nuevo consumidor.