Estados Unidos.- Gracias a la tecnología de las impresoras 3D muy pronto cualquier persona podrá diseñar e imprimir objetos. En el caso de los juguetes, esto ya es realidad: la compañía Hasbro anunció su asociación con una empresa de impresión 3D para que el público haga sus propios diseños de “Mi Pequeño Pony”.
Más notas relacionadas:
Will.i.am y Coca-Cola presentan el Ekocycle Cube, una impresora 3D que utiliza botellas recicladas
MakerBot: La impresora 3D de escritorio comienza fase de comercialización
10 casas en 24 horas, gracias a una impresora 3D
Una impresora 3D puede fabricar objetos de tamaños pequeños y medianos, y la industria juguetera no dejará pasar las oportunidades que ofrece esta tecnología para sus campañas de marketing.
Hasbro se asoció con la empresa de impresión 3D Shapeways y creó el sitio Super Fan Art en el que los usuarios pueden crear sus diseños originales con los personajes de la línea Mi Pequeño Pony y ponerlos a la venta.
La fabricante de juguetes también aprovechará este sistema para hacer que la gente diseñe sus propios Transformers. En lo que será el inicio de una nueva manera de involucramiento de los clientes que seguramente será replicado por otras marcas.
Los servicios de impresión 3D están cobrando popularidad. En el caso de Shapeways, se fundó en Nueva York en 2012. Las impresiones 3D no sirven sólo para crear productos decorativos, también se han utilizado para crear prótesis médicas de bajo costo y accesorios de moda.
Imagen: Super Fan Art