No es nuevo que hablemos de que las redes sociales son uno de los canales más efectivos de comunicación entre usuario-usuario, así como entre marcas-comunidades, debido a que es un escenario donde las personas tienen mayor nivel de interacción.
En la actualidad, un alto porcentaje de las empresas que operan en México cuentan con un perfil en redes sociales, la mayoría en Facebook y Twitter con la finalidad de llegar a parte del 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet que cuentan con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.
Pero, ¿qué tan importantes son las redes sociales para la comunicación de las personas? Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 48.2 por ciento de los usuarios utiliza en mayor medida redes como Facebook y Twitter con sus círculos más cercanos de contactos.
En tanto, el 30.6 por ciento indica que prefiere utilizar redes sociales como Snapchat, WhatsApp o Facebook Messenger para mantenerse informado. Mientras que el 17.3 por ciento señala que destina mayor tiempo a plataformas como Instagram, YouTube o Pinterest.
A su vez, el “Estudio Marketing Trends 2016”, que contó con la participación de 1,486 personas muestra que apenas un 3.9 por ciento de los usuarios consultados prefiere usar sitios como LinkedIn, debido a que se enfoca en temas o funciones específicas.