Elegir una universidad sobre otra no es una tarea sencilla para quien se preocupa por la calidad de su educación. Hay quienes se fijan en el costo, otros en las instalaciones, la cercanía de las instalaciones, en fin.
El Departamento de Investigación de Merca 2.0 realizó un estudio que se puede notar que el 25.1 por ciento de un universo de 4 mil 795 personas consultadas se fija específicamente en los planes de estudio para decidirse por una universidad u otra.
A este respecto, queda claro que los universitarios actualmente esperan que la oferta en los colegios apueste por el conocimiento. En segunda posición está el prestigio de la institución, con 18.3 por ciento (que puede estar basado en la fama o logros de la instancia).
El costo de la carrera se ubicó en el tercer punto más destacado (12.2 por ciento) que influye a la hora de elegir y la ubicación es la cuarta (11.9 por ciento), la que la mayoría de las veces se guía por la misma razón que la ubicación, para evitar gastos de traslado. En el mismo sentido, las oportunidades de beca o autofinanciamiento, colocado como el quinto punto a considerar antes de elegir (8.8 por ciento).