Mango
Durante un viaje a Filipinas, Isak Andic probó esta fruta, calificándola de “deliciosa, fresca y desconocida”, hasta ese momento en Europa y se quedó ilusionado con su nombre. En 1984 surgió que el nombre de Mango se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba de traducción.
Nintendo y XBox
Ambos asociaron números fáciles de recordar para sus consolas. Nintendo 64 (son 64 bits), Xbox 360 (es fácil de recordar por los 360 grados pero esta consola pretendía representar un giro de 360 grados en el mundo de los videojuegos).
Twitter
Los fundadores dieron con este nombre como una onomatopeya del sonido de las aves. Se les ocurrió mientras revisaban un diccionario en busca de una palabra que pudiera capturar el sentimiento de que está “zumbando algo en el bolsillo”, dijo Jack Dorsey a Los Angeles Times.
Otro beneficio del nombre es que podía usarse como verbo y sustantivo, explicó Dorsey, así como combinarlo con otras palabras “el sonido de las aves no tiene sentido para nosotros, pero sí para las demás aves, lo mismo ocurre en Twitter, muchos mensajes pueden ser vistos como inútiles o sin sentido, pero depende completamente del lector”.
Google
Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, al principio nombraron a su motor de búsqueda BackRub porque podía analizar los enlaces para definir la importancia de un sitio web. Más tarde lo nombraron con la palabra googol (el número que le sigue a cien ceros). En una lluvia de ideas con estudiantes, Sean Anderson investigó en internet si el nombre estaba disponible, lo escribió incorrectamente como Google, y así decidieron dejarlo.