Tener bien segmentado el público al cual vamos dirigidos junto a una estrategia de marketing bien planeada, son características que todos los productos o servicios que existen en el mercado deben tener. Hablando de esto, existe un tipo de marketing que va dirigido a un sector de la sociedad que es muy difícil de comprender pero muy lucrativo, las mujeres.
Al decir marketing femenino no nos referimos a que es toda la publicidad de los productos o servicios estén diseñados especialmente para damas, es más bien una forma de venta más directa, es decir, se realiza esta estrategia cuando tienes algo que promocionar pero sabes que el usuario final y el que tiene el deber de decidir, es la mujer.
Para llevarlo acabo no debes generalizar recuerda que no todas son iguales, todo depende de la edad, los gustos y el nivel de vida que llevan, pero al final todas tienen algo en común, si esta estrategia no es diseñada correctamente, sin duda te va a llevar al fracaso rotundo que va a afectar gravemente a la marca.
La mujer es todo corazón, debes hacerla sentir especial y única, realizar una conexión que difícilmente se puede romper, eso si, manejar todo con cautela pues son el tipo de audiencia que no perdona decepciones.
En 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que sólo en nuestro país existián al menos 61 millones de mujeres y 58 millones de hombres, por esto, se dice que las marcas se han esforzado últimamente por elevar la comunicación que va dirigida especialmente a ellas, casi con la misma agresividad con la que lo han hecho las estrategias destinadas a los Millennials.
Por lo anterior, a este traget debes ofrecerle un producto de calidad desde el inicio, en general, todos somos muy visuales pero ellas siempre estarán atentas al detalle, aquel que les dice entre lineas que pensaron en ofrecerle algo de calidad, buen precio, diseño, colores y sobretodo funcionalidad.