Buenos Aires, Argentina.- “Ya no les da lo mismo tomar cualquier cerveza”, dice el texto del comercial de Imperial (CCU) en referencia al anterior sponsor de Los Pumas, Quilmes (ABInbev).
Imperial presentó el primer comercial como flamante sponsor de la Selección Argentina de Rubgy (Los Pumas). Hasta aquí, nada más novedoso que el hecho del cambio de patrocinador.
Sin embargo, llama la atención la sutileza con que el spot (creatividad de Lado C) maltrata a la marca de cerveza que patrocinó, hasta ahora, a Los Pumas: Quilmes.
“No les da lo mismo”, se llama el comercial y el texto habla de que Los Pumas ya no se conforman sólo con jugar con los mejores, sino que quieren “ganarle a los mejores”; dice que el objetivo ya no es estar entre los ocho mejores, sino más arriba; “ya no los conforma la derrota con dignidad”, aclara.
Luego de esas comparaciones, que marcan un claro “antes” y “después” de Imperial, dice que Los Pumas “están en una etapa más exigente” y por eso “tiene un nuevo sponsor”, porque “ya no les da lo mismo tomar cualquier cerveza”.
“El rugby argentino está entrando en una nueva etapa más exigente. A partir de este vínculo entre el posicionamiento de Imperial y el rugby argentino”, explicaron desde la marca que pertenece a CCU, rival en el país de ABInbev, dueña precisamente de Quilmes, el anterior patrocinante.
Ficha técnica
Marca: Imperial
Producto: Institucional
Campaña: Nuevo sponsor de Los Pumas
Comercial: “No les da lo mismo”
Agencia: Lado C
DGC: Santiago Sendon y Katu Castañares
Cuentas: Luisina Minervini
Marca: Nicolás Rubino, Matías Canzani, Martín Marchesini y Martín Hansen
Productora: Tresbien
Director: Nicolás Mazzi
Fotografía: Pablo Derecho
Arte: Teresa Pini
Vestuario: Inés Pini
Imperial se suma a los patrocinadores oficiales de Los Pumas, entre los que están Gatorade, QBE, Renault, ICBC y Medicus. Su main sponsor es Visa y los major sponsors son Personal y Nike.
Este es uno de los tantos comerciales de Quilmes como sponsor oficial de Los Pumas: “15 Locos”.