Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El impacto de Stranger Things llega hasta agencias del gobierno de Estados Unidos

La serie Stranger Things ha inspirado parodias y participaciones especiales del en programas de gran engagement como los ate Show de Jimmy Fallon y Stephen Colbert, hasta expresiones creativas como videojuegos y generadores de GIFs y tipográficos.

La serie Stranger Things impactó desde que fue lanzada hace unos meses como una de las producciones originales de Netflix, ya que no sólo generó expectativa y opiniones positivas por los usuarios del servicio de streaming, también por parte de críticos y medios especializados en contenidos de cine y televisión.

Su éxito ha inspirado parodias y participaciones especiales de Eleven, Dustin, Mike y Lucas en programas de gran engagement como los Late Show de Jimmy Fallon y Stephen Colbert, hasta expresiones creativas de fans como los videojuegos en 8bits y el type generador para tener tu nombre en la tipografía de Stranger Things.

Ahora, su impacto alcanza incluso a agencias del gobierno, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos a manera de broma y ‘calmar especulaciones’ bromeó con la serie a través de su cuenta oficial de Twitter en la que pide el regreso de Barb (quien desaparece en la primera temporada) como el primer Demogorgon que use lentes. A ello se sumó una entrada en su blog oficial en la que de una manera ‘humorística’ trata de mostrar que las agencias del gobierno no son tan siniestras como las hacen ver en la serie.

Ambas publicaciones fueron hechas en agosto pasado, mientras el boom de Stranger Things estaba en su apogeo, y esto motivó a que una periodista estadounidense indagara si lo que dice el Departamento de Energía era verdad, así que se dispuso a ejercer su derecho con la Ley por la Libertad de la Información para pedir informes internos de ese departamento relacionados con la serie de Netflix.

La investigación hecha por el periodista Lachlan Markay encontró algunas cosas muy interesantes como que el Departamento de Energía realizó experimentos con humanos durante las pruebas nucleares y que sí investigan los universos paralelos.

Ojo, no podemos asegurar desde esta posición que estos documentos son oficiales y que certifiquen lo que asegura en sus publicaciones de Twitter Markay. Lo que podemos concluir es que es una excelente acción de marketing (intencional o no) para Stranger Things, misma que ya realiza algunas acciones de promoción para su segunda temporada.

Por ejemplo, este asunto con el Departamento de Eergía fue aprovechado durante una emisión del programa Chelsea, parte de los contenidos originales de Netflix y que es conducido por la actriz y comediante Chelsea Handler (trabajó para E! Entertaiment Television).

Ya que tuvo como invitado a Ernest Moniz, Secretario de Energía, a quien le preguntó sobre la hipotética existencia de universos paralelos. Moiz respondió en tono de broma: “de hecho, trabajamos con universos paralelos”.

El éxito de la serie y un excelente manejo de marketing y relaciones públicas a cargo de los productores y actores, han llevado a un nivel diferente las estrategias de mercadotecnia para contenidos de entretenimiento, algo que hemos visto de manera similar con House of Cards, y que probablemente veremos en más programas (también cadenas de TV).

Imagen destacada: Netflix

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.