Internacional-. Un extraño y fatal accidente ocurrió en China, donde la joven Ma Ailun, de tan sólo 23 años, se electrocutó al contestar una llamada desde su iPhone 5 mientras éste estaba conectado al cargador. Apple investigará si el teléfono tuvo o no algo que ver en la muerte de Ma Ailun, mientras que su familia sólo busca explicaciones.
Hace tan sólo unos días supimos del caso de una ciudadana suiza que terminó con quemaduras de tercer grado por la explosión inexplicable de su Galaxy S3, mientras estaba en su bolsillo. Ahora es el turno de China, donde una persona falleció al contestar su teléfono iPhone 5 mientras éste estaba conectado al cargador (a su vez conectado al toma-corrientes).
Las autoridades de Apple publicaron estar “Muy apenados por el desafortunado accidente” y buscan esclarecer por completo las causas de éste, por lo que harán todo lo posible por cooperar con la policía china. El iPhone y sus accesorios están siendo investigados para determinar la causa del accidente y si involucra o no alguna falla de la empresa.
La hermana de la víctima publicó en su cuenta de Sina Weibo (La red social equivalente al Twitter occidental) que ojalá Apple pueda dar las explicaciones del caso y que espera que nadie conteste su teléfono móvil mientras está cargándose.
Este tipo de accidentes, aunque poco comunes, han ocurrido varias veces en la era de los teléfonos móviles, y generalmente suceden por productos en mal estado. Habrá que esperar la investigación. Aún así debemos recomendar contestar el teléfono móvil sólo después de desconectarlo del enchufe, es mejor prevenir que lamentar.
Sin duda esto no será nada beneficioso en términos de marketing para la compañía, ya que genera un poco de desconfianza en la calidad de ensamblaje y del producto en general (Así como lo ocurrido con Samsung), da para pensar que se han preocupado mucho de la tecnología de punta en los últimos modelos, pero que han descuidado las medidas de seguridad mínimas para el buen funcionamiento del equipo.