Irlanda.- Un impresionante video que hace reflexionar sobre el maltrato infantil es parte de la campaña de la Irish Society for the Prevention of Cruelty to Children (ISPCC), en la cual el protagonista es un niño que sufre de violencia.
Más notas relacionadas:
La importancia de la apariencia, discriminación por la ropa que usas
Tenistas alzan la voz en contra de la violencia de género
3 herramientas para proteger a los niños de la pornografía y violencia en la web
El protagonista emite un mensaje en el que asegura querer defender los derechos de los menores, entre ellos el no sufrir vejaciones de ningún tipo, al momento en que es golpeado y estos ataques le dejan marcas en la cara.
El material gráfico es altamente fuerte, pero con esto la ISPCC busca recaudar recursos para el rescate de menores maltratados, darles terapia psicológica si viven en situaciones familiares violentas y orientación telefónica.
En 2012, ISPCC trabajó con 544 niños de manera individual, 66 recibieron alguna intervención, mientras que 78 niños y 33 padres fueron apoyados por el servicio de mentores y tutoría, y en total, las ayudas de esta organización en ese año fueron de mil 190.
Esta campaña social con imágenes fuertes ha sido difundido en diversos medios electrónicos de Europa y en las redes sociales, donde se ha viralizado.