Estados Unidos.- No se trata sólo de los efectos y las imágenes utilizadas de forma magistral. Es una pieza publicitaria que te sorprende por el mensaje, totalmente inesperado y , por lo mismo, altamente efectivo. ¿Quieres ver un impactante spot?
El spot fue creado por Deutsch NY y el storytelling engaña ligeramente, llevándonos a pensar que estamos viendo un mensaje de género. La realidad es otra y la verdad es que nos advierte sobre un problema creciente en el mundo de la mujer. “Hoy, la mujer puede hacer todo lo que los hombres hacen”, dice la protagonista y luego agrega “Incluso hay algo que aún hacemos mejor”. Entonces viene el impacto.
Poco se puede comentar, salvo que el impacto es necesario, para que la población femenina comience a tomar consciencia del lado negativo del poder laboral. Un excelente spot que se quedará en la mente de muchas de nosotras. La verdad es que “quebrajar los techos de esa manera” (Ceiling Crashers) nunca será el objetivo final.
Bien por la “American Heart Association” que encargó la campaña y bien por la elección de la agencia que hizo un spot, corto y al hueso.