Internacional – Los padres procuran educar de la mejor forma a sus hijos, por lo cual su comportamiento y afirmaciones son cuidadas cuando se esta en frente de ellos. Esto no siempre es fácil pues existen situaciones que desencadenas palabras inapropiadas para ellos. Un ejemplo es el el manejo de los coches en vías de circulación, lo cual es puesto a favor por una marca de coches.
Notas relacionadas:
Unicef implora: ¡regulen la publicidad de alimentos dirigida a niños!
“Se venden niños”, espeluznante campaña para denunciar el tráfico de personas
Increíble marketing experiencial para niños
El estudio de Sociedad Max Planck señala que que cada año mueren un millo 200 mil personas a causa de accidentes de tráfico, por otra parte el Centro Pulitzer elabora un mapa interactivo que señala el número de muertes por país, por lo cual México tiene al rededor de 14.7 decesos por cada 100 mil personas.
Los accidentes automovilísticos pueden estar relacionadas con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, distracciones y malos manejos al volante, lo cual causa gran descontento en la población, lo cual se expresa con palabras inadecuadas o signos con los dedos.
Esto es puesto a favor de los coches smart, caracterizados por contar con un tamaño más chico de lo normal, factor que permite que las personas tengan un mejor manejo de él y no presenten problemas al estacionarse.
La idea de BBDO Berlin refleja típicas acciones de adultos al volante en niños, lo cual puede resultar cómico pero al mismo tiempo invita a tener presente que ellos sólo repiten lo que ven.
Otra compañía que ha implementado a niños es su publicidad es Volkswagen por medio de The force donde el protagonista usa sus “super poderes” para controlar los movimientos de un coche.
Las marcas de automóviles han usado a niños para resaltar las cualidades de sus productos por medio de un sentido gracioso que motive a adultos en pensar en la posibilidad de adquirir uno