Internacional.- La generación de basura se calcula que ya es dos veces mayor a lo que se generaba en el mundo hace 30 años, en promedio, cada persona produce entre 800 gramos y dos kilos, siendo Estados Unidos uno de los países que llegan a esos índices tan altos.
Más notas relacionadas:
Encuentran la manera de ‘hackear la basura’
Campaña de publicidad convierte basura en arte
Mupi para recargar teléfonos móviles con pilas de la basura
Parte de la responsabilidad de la cantidad de desechos que se producen por día en el planeta es la tendencia de las personas por consumir cada vez más productos, cuyos residuos muchas veces quedan en las calles, ríos, lagos, lagunas y hasta en el mar, lo que deriva en serios problemas de contaminación en el medio ambiente.
Ante esto, el fotógrafo Gregg Segal pidió a varias personas que durante 7 días recopilaran la basura que produjeran en sus casas para posteriormente tomarles una serie de fotografías, en escenarios naturales para hacer énfasis de los daños que se ocasiona a la ecología por el excesivo consumo de productos que dejan algún residuo.
El artista indicó que algunas de las personas se negaron a poner como parte del escenario algunos desechos, al argumentar que les daba vergüenza de que se diera a conocer a nivel internacional su cultura de consumo de algunos productos.
El fotógrafo comparte sus trabajos a través de su portal.