Santiago, Chile.- Una impactante animación realizada por Fréderic Doazan nos muestra los cánones de belleza femeninos impuestos por la sociedad. Ser “Super Venus” es la aspiración de muchas mujeres en el mundo, creyendo que al conseguir esa imagen, la felicidad llegará por consecuencia inmediatamente a su puerta. La forma sobre el fondo, expuesto aquí con una ironía dolorosa. Un viral que bien vale la pena revisar.
El video es una gran crítica a la sociedad y por supuesto, al machismo imperante (en hombres y mujeres) el que ha privilegiado lo externo sobre lo importante y lo eleva como valor fundamental en un mundo en que, a pesar de los avances tecnológicos que debieran generar más instancias de sabiduría, sigue embobado por la búsqueda de una figura ideal inexistente.
Así, el artista comienza transformando a una mujer normal en la “Super Venus”, la imagen que se imagina como perfecta a nivel colectivo. Maquillaje, depilación, cirugías estéticas, muchos cambios que por lo general dolorosos, nocivos e innecesarios.
Este video obtuvo el primer lugar en el Festival de Cortos de Bruselas. Un llamado de atención que inquieta a muchos, pero de seguro tendrá pocos resultados.