Los Juegos Olímpicos son un evento deportivo que se vende por sí solo ante las marcas que codician su relación con ellos, por el enorme foro de más de mil millones de televidentes. Sin embargo, existen factores que impulsan aún más su popularidad, entre ellos, eventos espontáneos que quedan captados en imágenes para la historia.
Algunas destacan al punto de convertirse en virales, aquí algunas:
Michael Phelps
Si un deportista ha captado la atención en Río 2016 es el nadador que primero llamó la atención por las marcas de ventosa en su cuerpo y ahora por la cara que le hizo a Chad le Clos, a quien le atribuyen una supuesta rivalidad luego de que este obtuviera en Londres 2012 la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa.
I love this new trailer for Assassin's Creed…So raw,So intense. Aesthetics. Iconic. #PhelpsFace pic.twitter.com/Bxgtdi8IqH
— Anastasia B.Verhausn (@GideonSlaygo) 9 de agosto de 2016
Gimnastas unidas
Esta imagen ha cautivado a las redes sociales por su espíritu olímpico. Las gimnastas Lee Eun-Ju, de Corea del Sur, y Hong Un Jong, de Corea del Norte, se tomaron una selfie juntas, un ejemplo que para muchos deberían seguir los políticos.
Gymnasts from North & South Korea take a selfie together. This is why we do the Olympics. pic.twitter.com/Id44OuehN3
— ian bremmer (@ianbremmer) 5 de agosto de 2016
Afecto entre mujeres
La voluntaria de los JO, Marjorie Yuri Enya, pidió a la jugadora de la selección brasileña olímpica de rugby Izzy Cerullo matrimonio, después de la entrega de medallas y aprovechó las cámaras para mostrar amor a su pareja con un beso con el que, según dijo a la prensa, lucha contra el rechazo a las muestras afectivas de la comunidad LGBT.
Congratulations Marjorie Yuri Enya and best of luck! So happy for you! https://t.co/6xDlOWSCnC
— Vinícius Rizzato (@viniciusrizzato) 9 de agosto de 2016
Papás amorosos
Los padres de la gimnasta Aly Raisman conquistaron a todos con el nerviosismo que mostraron en la competencia de la atleta desde las gradas. Y es que en parte, representan a las familias de los atletas que llegan a JO gracias a su talento y muchas veces sin mayor apoyo económico que el que consiguen sus seres queridos durante su carrera.
.@Aly_Raisman's parents watching her uneven bars routine is my favorite Olympic sport. pic.twitter.com/XxEpzakzTF
— Sarah Schneider (@sarahschni) 8 de agosto de 2016