-
Apple ha consolidado una exitosa estrategia de putos de venta físicos, reto poco visto en el mercado tecnológico.
-
Los puntos de venta físicos se han convertido en sinónimo del exitoso modelo de negocio con que cuenta la compañía, que alguna vez lideró Steve Jobs.
-
Apple se ha identificado en el mercado por ser una firma líder en el desarrollo de telefonía y productos de cómputo.
Abrir tiendas se ha convertido para Apple en una propuesta clave en su estrategia comercial y para lograr hacerlo con éxito, un elemento que ha destacado a esta compañía ha sido la desafiante apertura de tiendas en plena pandemia.
Gracias a las tiendas físicas, Apple se ha consolidado como un referente a nivel internacional, venciendo a competidores como Microsoft, que anunció el cierre definitivo de todas sus tiendas físicas a nivel mundial, migrando todos sus productos a internet.
En medio de estas noticias, el retail que ejerce Apple siempre destaca y de hecho ha sido fundamental en el mercado tecnológico, para hacer de esta marca un referente.
Ante esta distinción, algo que debemos de reconoce de Apple es que las tiendas se han convertido en emblema de todo lo que representa la empresa: que es diseño y experiencia de usuario única, por eso son importantes sus tiendas, porque son espacios que abre para que ingresen quienes creen en la marca.
Esto definitivamente ha sido una de las tantas lecciones de marketing que ha dado Apple y que la han consagrado como una marca que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en un gran ejemplo de cómo innovar en categorías donde pareciera que ya lo vimos todo.
La tienda flotante de Apple
Apple sorprendió a todos cuando anunció la apertura de una tienda en Marina Bay, Singapur. La singularidad de esta no fue que se inauguró en plena pandemia, sino que el diseño con el que cuenta da la apariencia de flotar sobre el agua.
Las fotos del interior de la impactante tienda muestran un elemento constante en la marca: el gran diseño de sus productos y espacios.
Esto ha sido fundamental para poder ejercer branding en el mundo y no solo eso, pautas que ayudan a la marca a convertir al diseño en uno de sus estandartes más importantes.
Ante esta peculiaridad de su diseño, algo que llama aún más la atención es el sentido comercial detrás de estas tiendas y es que su esfera flotante es la segunda tienda que Apple abre en plena pandemia, pues el mes antepasado abrió una en Bangkok.
Este tipo de apuestas con las que Apple hace negocio, establecen un referente que debe de ayudarnos a comprender el consumo por región y por tienda.
A Apple le ha servido abrir tiendas físicas, a otras marcas de su mismo fuste como Zara, la apuesta ha estado n el cierre de los puntos físicos.
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
Vender tecnología a la antigua
Los puntos de venta físicos se han convertido en una de las mayores insignias en consumo, pues gracias a estas tiendas se consolidó una tradición y esquema comercial, que a la fecha sigue causando materias de estudio.
Muy pocas marcas han tenido la habilidad de asirse de estas viejas estrategias. Por ejemplo, la suscripción, que ha sido una de las estrategias con que empezó a definirse el marketing sigue siendo relevante y no solo eso, indispensable para marcas como Netflix, Amazon y ahora Walmart.
Así de importe es el saber explotar lo tradicional e implementar una estrategia con éxito.