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Imagen TelevisiĆ³n hace mala entrevista a Silvia Pinal y paga con su reputaciĆ³n en redes

Silvia Pinal fue entrevistada por Imagen TelevisiĆ³n y el estado de salud de la actriz se descontrolĆ³, generando crĆ­ticas contra la televisora.
  • Imagen TelevisiĆ³n paga en redes sociales por una mala entrevista a Silvia Pinal y el hecho es un antecedente del reto para los medios de crear contenidos.

  • La capacidad de Imagen TelevisiĆ³n por crear contenidos se vuelve cada vez mĆ”s relevante y lo mĆ”s importante, definitiva para entender quĆ© es acertado.

  • Hay un ejercicio muy interesante a entender, a partir de la entrevista a Silvia Pinal que Imagen TelevisiĆ³n llevĆ³ a cabo.

Imagen TelevisiĆ³n ha protagonizado uno de los momentos mĆ”s criticados para el periodismo de espectĆ”culosy la televisora se ha llevado las crĆ­ticas en redes sociales por una entrevista a Silvia Pinal.

La importancia en marketing que tiene reportar la tendencia negativa contra Imagen TelevisiĆ³n en redes, es que se implica a la industria de medios, la generaciĆ³n de contenidos, el periodismo de espectĆ”culo y la reputaciĆ³n de una marca e increĆ­blemente, todo esto surge a partir de un mal momento transmitido por televisiĆ³n.

A lo largo de la nota tambiĆ©n recordaremos otros incidentes lamentables como el accidente que sufriĆ³ un conductor de televisiĆ³n, cuando en plena transmisiĆ³n de un programa, fue aplastado por una pared de pantallas que se desprendieron sobre Ć©l, para demostrar el riesgo que enfrentan los medios no solo por sus contenidos polĆ©micos, tambiĆ©n por accidentes que ocurren en su creaciĆ³n.

Malas transmisiones y su relevancia en marketing

Una mala transmisiĆ³n se convierte en el peor pecado para un medio como la televisiĆ³n, por el impacto que el hecho tiene en su marca, la conversaciĆ³n social que se genera al respecto y las implicaciones que hay en el trabajo por generar trascendencia de un medio.

Con esto en mente, se han logrado definir actividades que los medios han logrado adoptar con Ć©xito, para no comprometer a sus marcas en la generaciĆ³n de contenidos, activos primordiales para mantener sus negocio a flote.

Un ejemplo de las decisiones contundentes que los medios estĆ”n dispuestos a tomar ocurriĆ³ en Estados Unidos, cuando DC WMAL tomĆ³ la decisiĆ³n de despedir a la periodista Amber Athey, cuando esta bromeĆ³ sobre el atuendo de la vicepresidenta de ese paĆ­s, Kamala Harris, cuando esta apareciĆ³ en un evento con un atuendo de color marrĆ³n, mismo que comparĆ³ con el uniforme de empleados de UPS.

ā€œKamala parece una empleada de UPS. ĀæQuĆ© puede hacer el marrĆ³n por ti? Nada bueno aparentementeā€, dijo en su momento la conductora.

Una mala entrevista con Silvia Pinal

Mientras que en Estados Unidos, una broma sobre el aspecto de la vicepresidenta al compararla con empleados de UPS, metiĆ³ en problemas al medio donde trabajaba y decidiĆ³ despedirla, en MĆ©xico Imagen TelevisiĆ³n se ha llevado una verdadera oleada de crĆ­ticas en redes, donde lamentan su decisiĆ³n de transmitir una entrevista con la actriz Silvia Pinal, cuyo estado de salud fue exhibido en la polĆ©mica transmisiĆ³n.

La ocurrencia de Imagen TelevisiĆ³n que ya se convirtiĆ³ en tendencia negativa, hace cuestionarnos quĆ© se vale y quĆ© no con tal de generar contenido en la actualidad, sobre todo cuando hay una mayor conciencia entre las audiencias, de valores y Ć©tica que exigen en estas historias.

Hay verdaderos desafĆ­os para los medios en crear contenidos, con un permanente cuestionamiento por parte de las audiencias, que las obliga a cumplir con un rigor quirĆŗrgico no solo en las narrativas, tambiĆ©n en aspectos tĆ©cnicos, como el accidente que Carlos Orduz, conductor de ESPN, sufriĆ³ en plena emisiĆ³n de la cadena, al ser aplastado por una pared de pantallas que formaban parte del set.

Generar contenidos y aciertos

La industria de contenidos juega hoy en dĆ­a un papel muy importante, porque con la exhibiciĆ³n que se logra ante redes sociales, estas historias, errores o aciertos que se registran para poder transmitirlos, son analizados por el consumidor y su demanda por calidad, asĆ­ como experiencia es cada vez superior.

El reto ante ello es entender que el contenido se trata de un producto, el medio es una marca y los creadores sus embajadores, todo funciona desde esa perspectiva ante el consumidor y en esa medida es que se debe responder a los errores que se cometen.

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