México, D.F.- El factor clave para que los egresados de las universidades tengan mayor oportunidad para obtener un empleo, es la imagen, esto de acuerdo a Ana Orozco, colaboradora de Monster.com.mx y consultora de imagen.
La imagen que proyectamos, menciona Ana Orozco, puede ser de gran ayuda, en ella el reclutador sabrá nuestros objetivos y coherencia; si es canalizada correctamente, las posibilidades de conseguir el puesto aumentan.
Notas sobre imagen:
Nuevo look de Wikipedia
Grey dice: Bienvenido todo lo nuevo
Orozco, indica además, que no se debe subestimar a los reclutadores, pues se tratan de profesionales expertos en analizar y poner a prueba a los postulantes, por tal motivo es toda una responsabilidad comunicar una imagen adecuada.
La razón por la que un recién egresado debe poner mayor énfasis en su imagen, comenta Ana Orozco, es muy simple: “al no contar con experiencia su imagen le brindará al reclutador -incluso antes de comenzar la entrevista- información como: edad, profesión, estado de ánimo y personalidad; generando opiniones acerca de la eficacia, capacidades y habilidades profesionales. La imagen debe ser coherente con la forma de ser, nada se gana con pretender y engañar a un reclutador, y esto sólo empeora los objetivos propuestos”.