-
En 2022, Meta esuvo entre las diez compañías más valiosas: Statista.
-
Facebook, WhatsApp e Instagram forman parte de Meta.
-
El “caralibro” tiene 2 mil millones de usuarios activos diarios.
ImageBind es el nuevo modelo de Inteligencia Artificial desarrollada por Meta, combina diferentes sentidos para crear una experiencia multisensorial. Con su último desarrollo, la compañía tecnológica pretende continuar con su enfoque en la investigación y el desarrollo de estas herramientas.
Meta Platforms es actualmente una de las compañías más influyentes ya que engloba a las redes sociales más sobresalientes en el mundo del internet, esto incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram. En octubre del 2021, el “cara-libro” cambió oficialmente su nombre a “MetaPlatforms” y a partir de ahí, este conglomerado de empresas tecnológicas se ha situado entre las diez compañías más valiosas del 2022, según Statista. Esto a dado pie a que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg ponga la vista a nuevas tendencias que estarán presentes para este año, como lo es el metaverso, además de la realidad virtual y la Inteligencia Artificial.
El gigante tecnológico compartió los planes a futuro que tiene Facebook, donde plantea que esta red social “no está muerta ni muriendo, sino viva y próspera con 2 mil millones de usuarios activos diarios”. Sus objetivos principales para este 2023, es seguir enfocándose en herramientas como la IA, además de continuar trabajando en la monetización para sus creadores.
“Usando la IA para encontrar contenido de Grupo público basado en sus intereses, ahora podemos mostrarle contenido altamente relevante de Grupos públicos en su Feed, sin que tenga que hacer ninguna búsqueda o depender del boca a boca para descubrir un Grupo”, señaló un comunicado de Meta Platforms.
ImageBind, la nueva apuesta
Meta ImageBind es un nuevo modelo de IA que logra vincular todos los sentidos humanos, traducidos en seis tipos de información: texto, imagen/video, audio, profundidad, unidades de medida térmicas e inerciales. Al combinarlos, la herramienta puede proporcionar una experiencia multisensorial inmersiva que vincula la información y crea una comprensión integral del entorno.
“Incluso puede actualizar los modelos de IA existentes para admitir la entrada de cualquiera de las seis modalidades, lo que permite la búsqueda basada en audio, la búsqueda intermodal, la aritmética multimodal y la generación intermodal”, señala Meta.
Pero la empresa no quiere ponerse límites, pues afirma que en algún momento podrán vincular más sentidos, como el tacto, el habla, el olfato y las señales de IRMf del cerebro.
Meta ImageBind puede ayudar a crear sistemas de IA multimodales que aprenden de todo tipo de datos a su alrededor. A medida que aumenta el número de modalidades abre nuevas posibilidades para desarrollar sistemas completos, como la combinación de sensores 3D e IMU para diseñar mundos virtuales inmersivos.
También puede proporcionar una forma de explorar los recuerdos. Con la capacidad de buscar imágenes, videos, archivos de audio o mensajes de texto usando una combinación de texto, audio e imagen, Meta ImageBind podría revolucionar la forma en que buscamos y exploramos nuestras memorias.