México, D.F.- Microsoft reitera su compromiso social con el sector educativo al fomentar la creatividad e innovación, mediante Imagine Cup, concurso en el que estudiantes de tecnología deben presentar proyectos que apoyen a la conservación ambiental. La agencia Guerra Castellanos & Asociados apoya a la compañía de software en lo relacionado al contacto con los medios, así como relaciones públicas.
En la antesala, de la sexta Imagine Cup a realizarse en París, Francia, Microsoft llevó a cabo una eliminatoria en nuestro país donde se registraron 57 proyectos estudiantiles de universidades públicas y privadas. Aquellos trabajos inscritos debían girar en torno al tema del medio ambiente y mostrarse como soluciones en software, desarrollo web, algoritmos o arte digital.
El equipo conformado por alumnos de la vocacional número 9 del Instituto Politécnico Nacional, serán los representantes de México, con el proyecto Pepenator, en la competencia que tendrá sede en el país galo. El triunfo de los jóvenes fue tras haber creado una plataforma que permite la interacción de un portal de internet y dispositivos móviles para domiciliar la recolección de basura reciclable, a través de cuentas Windows Live y mensajes a teléfono celular.