Internacional. Este año resultó evidente que la tendencia de los consumidores internacionales se mantuvo orientada hacia el uso de la tecnología mobile y el crecimiento exponencial de las plataformas digitales. Sin embargo, estas tendencias generalizadas -que fomentan fenómenos de comportamiento y transformaciones culturales- se han vuelto tan comunes entre nosotros que parte de nuestras vidas gira en torno a la tecnología.
Más notas relacionadas:
Sátira de “Walking Dead” se viraliza
MayoDraftFCB y su sátira de reality para Lays
Con video montaje del Chavo se burlan del inglés del presidente Rafael Correa
Y es que gracias a las redes sociales, el afán constante por la acumulación, el entretenimiento y el culto tecnológico, muchas personas están cayendo en la enajenación o la monotonía, perdiendo por completo el sentido real de sus vidas.
Una muestra de estos patrones de comportamiento quedaron reflejados en una crítica del artista británico John Holcroft, quien a través de una serie de ilustraciones en estilo retro evidenció algunas de las prácticas habituales de la sociedad consumista e hiperconectada de la actualidad. Factores tales como el afán de aceptación en social media, los trabajos devaluados que consumen la vida o el significado de la felicidad orientado a la acumulación de productos.
Ampliamente conocido por sus diseños para medios masivos como la BBC, The Guardian y el Financial Times, Holcroft presenta un refrescante golpe de realidad para las personas que están sumergidas bajo capas y capas de realidad actual.
A continuación los trabajos:
Una dosis de likes para alimentar a nuestro fiel compañero
Este kit de la felicidad incluye tarjeta de crédito, smartphone, consola de juego y computadora
Tristemente no funciona si no se le deposita una (o varias) monedas
Un vicio, una industria y una forma de vida que representa mucho dinero
La realidad para muchos profesionales que se ven atrapados ante la falta de oportunidad
Uno de los modelos de empleo más comunes hoy en día, en donde la figura del trabajador es completamente desechable
La fuerza de trabajo, siempre a disposición del mejor incendiario
Capitalismo en su máxima expresión