El portero español, Iker Casillas, respondió en Twitter a una pregunta que le hizo un antiguo compañero e histórico deportista alemán, Bodo Illgner, sobre quién fue el primer guardameta en usar manga corta.
Ante esto, surgió el mexicano Jorge Campos, quien impuso tendencia en su momento, por sus llamativos uniformes y ahora, precisamente por las mangas.
Yo vi a Jorge Campos cuando era niño. Y después cuando ya rozaba la mayoría de edad @gianluigibuffon en el Parma o Barthez con Francia. Al debutar en 1ª me gustaba remangarme la camiseta, y pasadas dos temporadas decidí cortarme las mangas https://t.co/mA1cai4TPw
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 14 de marzo de 2018
El nombre del mexicano se convirtió en tendencia luego de la publicación de Casillas y la prensa replicó el mensaje, impulsado la marca personal de Campos, al mencionar que lo veía desde niño.
Esto recuerda que a finales del año pasado, Casillas hizo ganar a McDonald’s en redes sociales. Se sumó a la tendencia de contar curiosas historias de suspenso en Twitter, convirtiendo a la empresa de comida rápida en la marca ganadora por su ocurrencia.
La apuesta de contar historias de suspenso en Twitter hasta convertirse en tendencias virales, ocurrió luego de que Manuel Bartual se convirtió en tendencia dentro de esta plataforma, debido a que publicó un post falso.
En el caso de Casillas, el jugador publicó una serie de mensajes en alusión a los hechos por Bartual, en los que luce la marca de comida rápida.
No he cenado nada después del partido en Braga. Tengo hambre! Una ? sienta bien en este instante! No me sigue nadie! Calma! pic.twitter.com/SqOYD5mTAo
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 27 de agosto de 2017