Hong Kong.- El cobranding se produce cuando dos firmas se unen para lanzar productos exclusivos que, normalmente, suelen triunfar entre el público. Ahora, hay dos firmas, que poco tienen que ver entre sí, y que han unido sus fuerzas para lanzar un sorpresivo producto que está teniendo un gran éxito de ventas. Se trata de la multinacional sueca Ikea y la cadena de pizzerías Pizza Hut.
Ogilvi Hong Kong ha sido la agencia encargada de la campaña
En concreto, lo que Ikea y Pizza Hut han hecho ha sido diseñar una versión de tamaño real de las mesitas que vienen en el centro de las pizzas y que, en realidad, son protectores de las pizzas. Se trata de una idea de la agencia Ogilvi Hong Kong, quien ha diseñado la campaña de publicidad y promoción de la mesa Säva, perfectamente diseñada para contener el peso de una pizza e incluso su propio empaque es sorprendente, ya que se trata de una caja gigante de Pizza Hut.
Por su parte, este no es el único producto lanzado a raíz de este cobranding ya que Pizza Hut ha lanzado una pizza especial que incluye albóndigas, uno de los platos más conocidos de la gastronomía sueca y de los más vendidos en la tienda y en el restaurante de Ikea.
Las ventas han superado un 67% de las expectativas
La directora de marketing de Pizza Hut Hong Kong, ha expresado en medios que “esta campaña muestra el lado lúdico de Pizza Hut, y que nuestras credenciales pueden ir más allá de la cocina a nuevas e interesantes colaboraciones con otras marcas”.
Esta idea de cobranding está teniendo un enorme éxito. Llegó a las tiendas la semana pasada y consiguió un 67% más de ventas de las unidades estimadas en los 3 primeros días. “Estamos absolutamente encantados de ver el lanzamiento de la nueva pizza con una campaña divertida y descarada que ha demostrado ser bastante popular entre los fanáticos ya en el primer día”, ha expresado John Koay, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Hong Kong.