El anuncio de los duques de Sussex sobre su intención de dejar de ser miembros “senior” de la familia real británica para convertirse en económicamente independientes, además del gran revuelo mediático que ha originado ha sido una excelente oportunidad para las marcas a la hora de hacer ‘publicidad’ a su costa como lo muestra la reciente iniciativa de Ikea Italia.
La cadena de muebles sueca ha usado Instagram para publicar un anuncio en el que junto a una caja de mudanzas se puede leer: “Meghan, Harry. Los entendemos, estamos hechos para cambiar”.
Con este mensaje Ikea dejaba saber a la pareja que vende en sus tiendas cajas que vienen en pares y cuestan €3.50, solo por las necesitan para empacar parte de sus cosas ahora que piensan mudarse a Canadá.
Además haciendo uso de los juegos de palabras han aprovechado para enviarles el mensaje de “Mudarse es una fatiga real para todos”.
Il trasloco è una fatica reale per tutti. #HarryandMeghan pic.twitter.com/stwHVHDZmF
— IKEA (@IKEAITALIA) January 9, 2020
No solo Ikea
La noticia de esta pareja real que tanta atención acapara, también ha sido aprovechada por otras marcas en Italia, del sector de las mueblerías.
Por ejemplo, la marca de muebles italiana KUBO’ no dudó en enviar su mensaje a los duques de Sussex: “Meghan, Harry. Si necesitan amoblar la casa, comiencen con el baño”, junto a la imagen de este tipo de mobiliario. Un anuncio que cerraban con un “No se preocupen, les daremos calidad ‘real’ al precio de los mortales normales.
También la marca Prezioso Casa, compartía la imagen de un cuarto de niños junto a la frase: “Meghan, Harry. No se preocupen, también tenemos camas literas”.
Y no solo muebles…
Además de la mudanza, las marcas de comida también se han hecho presente para aportar su granito de arena al humor que se ha generado en torno a este tema como lo ha hecho la marca de snacks Crik Crok, que compartía en Instagram el mensaje de “Meghan, ahora puedes comer con tus manos” junto a la imagen de sus chips al lo que agregaban como breaking news que se había descubierto el verdadero motivo del porqué había roto con la reina.
View this post on Instagram
BREAKING NEWS: scoperto il vero motivo della rottura con la Regina! #Megxit #CrikCrok
A post shared by CRIK CROK (@crikcrok_official) on
Hasta las pizzerías
En el país europeo no ha hecho falta ser una marca de consumo masivo para acudir a a este cambio en la familia real británica, pues se han dado casos como el de este restaurante que anunciaba en redes: “Harry & Meghan, si quieren, pueden unirse a nuestra familia”.
Una demostración a la italiana de cómo sacar partido –con humor– al publicitado caso del Megxit… que seguramente dará a los creativos mucho material en las semanas por venir.