Internacional.- Si hay una cadena líder en el sector del mobiliario y la decoración esa es sin duda alguna, la multinacional sueca Ikea. Pues bien, aparte de por su política de precios bajos y el “sencillo” montaje de sus muebles que hacen que el propio cliente lo pueda hacer, ahora, también va a ser conocida porque en sus establecimientos sólo se van a poder comprar iluminación LED.
Esta medida, se implementará a partir del próximo 1 de septiembre y supondrá la principal novedad de su catálogo 2016. Pero, quizá el que más note este cambio será el consumidor, puesto que este tipo de bombillas consume un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y, además, tienen una larga vida, que puede llegar a durar incluso hasta 20 años.
Eso sí, aquellos que busquen bombillas con formas concretas no deben preocuparse, puesto que la multinacional sueca ha indicado que las ofrecerá en diversas formas y tamaños, para que así se puedan adaptar a cualquier elemento de luz antiguo, por lo que su compra no conllevará a la renovación de los soportes de luz, como el cliente, al descubrir la noticia, pudiera creer.
Con este cambio, lo que Ikea pretende es impulsar “la vida sostenible en el hogar y el ahorro de energía” (en palabras de la multinacional sueca), puesto que gracias a esta novedad, sus clientes van a poder ver reducido el importe de su factura eléctrica, así como también contribuirán a disminuir los residuos de bombillas en el hogar, gracias a la larga duración de las mimas y todo esto, lo que hará, no será otra cosa que contribuir a la adecuada sostenibilidad de su entorno.
Asimismo, en cuanto a los precios, el cliente no debe preocuparse en exceso puesto que Ikea ha anunciado que va a ofrecer los precios más bajos del mercado. Esta medida, asimismo, se enmarca dentro de la estrategia People & Planet Positive, que es una medida con la que la multinacional sueca pretende influir de manera positiva en el planeta.