Europa.- La multinacional sueca Ikea se ha convertido en la cadena de muebles y decoración más importante en todo el mundo, llegando a los más de 35 mil millones de euros de ingresos durante el año 2016. Aunque es cierto que, además de su mobiliario y objetos de decoración, su restaurante también llama la atención de los usuarios (al igual que su pequeño supermercado). Pero, ahora, el supermercado de Ikea está en entredicho por uno de los productos que vende.
Se trata de una partida de gominolas de nube debido a una posible contaminación por contacto con ratones, hallados en las instalaciones del fabricante de los dulces. Estas gominolas con forma de Huevo de Pascua habían sido puestas a la venta, al menos, en las tiendas de Alemania, Gran Bretaña y Noruega.
Tal y como ha explicado Emil Eriksson, portavoz de Ikea a la edición digital del diario sueco “Aftonbladet”, “las hemos retirado de los mercados en los que habían empezado a venderse. La seguridad alimentaria es nuestra máxima prioridad”.
Para aquellos que ya habían comprado estas gominolas, Ikea les ha instado a que las devuelvan a la s tiendas para así recuperar su dinero, sin necesidad de presentar recibo y, además, la firma sueca ha informado que va a contactar al proveedor de dichas gominolas para así iniciar un diálogo sobre el incidente.
Lo cierto es que esta no es la primera crisis que vive Ikea durante este año y es que a finales de enero se conoció que miles de clientes estaban poco satisfechos con el servicio que les brindaba la compañía puesto que sus pedidos estaban siendo recibidos con retraso de varios días e incluso semanas y algunos incluso no llegaban nunca. Asimismo, esta crisis de marca puso de manifiesto que muchos de los muebles llegaban con desperfectos y también se quejaban de los montajes defectuosos que realizaban la compañía de montaje de Ikea.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo funcionan las ventas en el supermercado de Ikea tras esta noticia de las gominolas contaminadas.