En los últimos meses Kanye West ha repetido que quiere “iluminar” a los creativos de IKEA con su talento por el diseño; sin embargo la empresa sueca le contestó por fin y la respuesta no es la que esperaba.
Super inspired by my visit to Ikea today , really amazing company… my mind is racing with the possibilities…
— KANYE WEST (@kanyewest) 9 de marzo de 2016
La firma habló para el canal de televisión CNBC y dijo que definitivamente no requiere los servicios del rapero:
En Ikea siempre sentimos curiosidad por trabajar con diferentes personas, compañías, artistas y eventos de todo el mundo. Esas conexiones y esos encuentros inspiradores nos ayudan a encontrar nuevas formas de mejorar la vida diaria de las personas. Pero a pesar de que nos sentimos muy halagados por el interés de Kanye West de trabajar con nosotros, por el momento no tenemos ningún plan para realizar un proyecto conjunto
Probablemente la empresa no desea diseñar muebles con el concepto que han manejado él y su esposa, pues incluso el community manager de la compañía en Australia, atinó a trollear a los West-Kardashian en redes sociales.
IKEA trolled Kanye West, Internet reacts with comical, fake IKEA product designs https://t.co/QlkWp7XXkZ pic.twitter.com/wqo7xguFqD
— TAXI (@designtaxi) 5 de agosto de 2016
En el mismo sentido, Blackberry tampoco aceptó ser ligada a Kim Kardashian hace tiempo, aunque la esposa de West se ofreció como embajadora porque es fan de sus productos.
Kim's still using her blackberry! pic.twitter.com/3km3pNbQOj
— Neil Жardashian (@KimKWestForever) 30 de julio de 2016
Las empresas generalmente se asocian con los influencers en pro de la promoción de sus productos; sin embargo, obedecen una regla básica, que el embajador vaya con la imagen de la compañía para que se trate de una estrategia efectiva.
Foto: instagram.com/kanyew.est/