Dubái.- Si hay una firma de decoración y mobiliario que destaca en todo el mundo, esa es, sin lugar a dudas, Ikea. Aunque eso sí, durante el paso año, sus ganancias retrocedieron un 9,67%. Aunque si es cierto que hay algo bueno para la marca es que esta caída se produjo por la inversión desarrollada para el comercio online y en los nuevos formatos de tiendas que construyo a lo largo del último año fiscal; un gasto que, según la propia compañía, ascendió a más de 2 mil 800 millones de dólares.
“Buy With Your Time” es el nombre de la campaña
Ahora, Ikea ha querido sorprender a sus clientes en una de sus tiendas en Dubái, una tienda que, al igual que todos los establecimientos de la multinacional sueca, llega a convertirse en un auténtico laberinto para todos los que acuden allí. Dichas tiendas, suelen estar en las afueras de las grandes ciudades y es por eso por lo que en los desplazamientos a sus tiendas, el consumidor pierde buena parte de su valioso tiempo.
Aunque ahora, en este país, la firma sueca, junto con la agencia Memac Ogilvy ha lanzado una campaña en la que el tiempo del cliente se transforma en dinero. Sí, tal como ves, en esta campaña llamada “Buy With Your Time” (“Paga con tu tiempo”), Ikea cambia los precios de sus productos y se traducen en el tiempo que el cliente ha invertido para llegar a su nueva tienda en Jebel Ali.
Es una campaña para recompensar los esfuerzos de sus clientes
Este tiempo se puede calcular utilizando la herramienta Google Maps Timeline, que rastrea y almacena rutas realizadas en el pasado y revela los minutos invertidos por sus clientes en los desplazamientos pasados que ha realizado a las tiendas de Ikea. Dicho tiempo acumulado se convierte en una moneda que el consumidor podrá utilizar para comprar los productos de la firma.
Pero, ¿cómo ha hecho Ikea esta conversión del tiempo en dinero? Básicamente, ha tenido en cuenta el consideración el salario medio de los ciudadanos en Dubái e invertir una hora desplazándose a las tiendas de Ikea equivaldría a unos 105 dírhams (unos 26 euros, aproximadamente).
Con esta campaña, lo que Ikea ha querido es promocionar la apertura de este nuevo establecimiento en Dubái y, tal y como ha señalado Ikea, “creemos que la única manera justa de recompensar los esfuerzos de nuestros clientes es reembolsándoles con dinero el tiempo invertido en los desplazamientos a nuestras tiendas…Es nuestra manera de ayudar a la comunidad de Dubái a aprovechar al máximo cada minuto”.