Bergen, Noruega.- La tienda Ikea ubicada en la población noruega de Bergen iba a ser mudada a un local más grande que está a 300 mts de distancia. Para llevar a cabo el cambio, la marca decidió pedir ayuda a quienes se ofrecieran de voluntarios para la mudanza y apertura del que sería el más moderno establecimiento de Ikea hasta la fecha.
Así que pusieron en marcha su campaña y a través de la prensa, carteles, vallas y redes sociales invitaron a los habitantes de la zona a participar en tareas como trasladar las pelotas del parque infantil, plantar el primer árbol de los jardines, dar el discurso de apertura, ayudar al alcalde en la inauguración y muchas otras actividades.
La avalancha de voluntarios fue tal, que se ofrecían para actividades que ni siquiera se tenían planificadas, como la del artista de hip-hop, Lars Vaular, que se ofreció a dar gratis un concierto. El éxito fue enorme, ya que participó un 20 por ciento de la población de Bergen, con lo que rompieron todos los records de venta previos en la apertura de sus locales, convirtiéndola en la más exitosa de la historia de la marca sueca.