-
La marca sueca de muebles, señaló que el arribó de Ikea a la región es de la mano de la tienda Falabella, tras cuatro años de darse a conocer dicha alianza.
-
La firma europea lanzará su canal de ventas online que tendrá un inversión de 600 millones de dólares y mediante el cual la compañía llegará a todo el territorio chileno, así como también a Colombia y Perú.
-
Ikea ha enfocado en su expansión en nuevos mercados con el objetivo de llegar a 17 nuevos países a 2023.
El arribo de marcas icónicas a los países siempre será una de las mejores noticias que se le pueda a dar a los consumidores. Es el caso de Ikea, la firma de Suecia, que está dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar y que se ha popularizado en varias partes del mundo que anunció recientemente su presencia en estos países de Sudamérica.
De acuerdo a datos de Statista, al finalizar el año fiscal 2021, comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, Ikea contaba con aproximadamente 500 establecimientos repartidos por todo el mundo. Esto supuso un incremento de algo más de 50 tiendas con respecto al ejercicio anterior.
La compañía se ha enfocado en su expansión en nuevos mercados con el objetivo de llegar a 17 nuevos países a 2023. El año pasado abrió sus primeros locales en México y Eslovenia, mientras que este 2022 prevé llegar también a Puerto Rico, Filipinas y Omán.
Ikea llega Sudamérica de la mano de Falabella
La información que fue dada a conocer por la marca, señaló que el arribó de Ikea a la región es de la mano de la tienda Falabella, tras cuatro años de darse a conocer dicha alianza.
En la información compartida por la marca también reveló que esta alianza ayudará a desarrollar y operar las primeras tiendas en Chile, que se ubican específicamente en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes y en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.
Asimismo, la firma europea lanzará su canal de ventas online que tendrá un inversión de 600 millones de dólares y mediante el cual la compañía llegará a todo el territorio chileno, así como también a Colombia y Perú.
Ikea también asegura que la principal idea es desarrollarse aprovechando el “know-how, o manera de operar el negocio, del equipo de su cadena Sodimac”. Como también implantará en Chile, Perú y Colombia un modelo distinto al que ocupa a nivel internacional.
Recordemos que el plan de arribo de la marca sueca de muebles a Sudamérica se ha visto retrasado principalmente por la pandemia.
También puedes leer:
Apple Pay y Google Pay se suman a las sanciones contra Rusia; dejan de funcionar en el país
Empleada de Caffenio pone en el mapa a marca con creativas notas en los pedidos