-
Marie Kondo cuenta con una comunidad de 4.2 millones de seguidores en Instagram.
-
El primer libro de Marie Kondo fue “La Magia del desorden”, presentado en el 2014.
-
Ikea aprovechó la polémica de Marie Kondo para crear una estrategia de publicidad.
Ikea ha sacado su lado creativo de la mejor manera, pues ha difundido un mensaje muy apropiado para Marie Kondo como parte de una estrategia de publicidad.
Marie Kondo
Marie Kondo es reconocida principalmente por su habilidad para mantener el orden, así como también predicarlo, pues es autora de varios libros sobre organización, que han vendido millones de copias en todo el mundo. Incluso en sus redes sociales, se puede previsualizar el orden en su feed, no solo en las cosas, sino que también en los colores de sus fotografías, están muy bien cuidados y parejos para que mantengan una armonía estética, esto ha sido parte de la clave para que lograra sumar una comunidad de 4.2 millones de seguidores.
Recientemente, la escritora causó polémica debido a que declaró que al ser madre, no se podría mantener el orden constante, por lo que fue juzgada por ser falsa ante su propuesta, pues esta declaración claramente es algo que rompe con toda la estructura del discurso que la puso en la cima de la fama, además de ayudarla a monetizar en editorial y diversas plataformas.
“Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, señaló Marie Kondo en una entrevista con The Washington Post.
Uno de sus libros más vendidos es: La magia del orden. Debido a su fama, la mayoría de las personas quería probar el famoso método Marie Kondo con la finalidad de tener todo en orden, su estilo se podría definir como minimalista, pues su lema principal es: “La organización empieza por la eliminación”.
Para ordenar un armario, la casa y la vida entera, Marie Kondo se basa principalmente en dos mandamientos indispensables: deshacerse de las cosas y doblar la ropa adecuadamente.
Ikea le propone una solución estratégica a Marie Kondo
Ikea no dejó pasar la oportunidad de esta polémica con Marie Kondo, por lo que decidió implementar una estrategia de publicidad muy conveniente.
Dicha compañía se caracteriza por ofrecer una amplia gama de muebles y por esa razón IKEA busca continuar con el legado de la escritora, pues el objetivo de ambos es buscar soluciones a los consumidores con la finalidad de que logren mantener un hogar ordenado para que puedan sentirse cómodos en el lugar donde pasan la mayo parte del tiempo.
IKEA Chile fue la encargada de encabezar la novedosa campaña creativa, esto se realizó en conjunto con Grey Argentina.
«Marie es un referente mundial que básicamente nos enseñó a todos que se podía vivir de una manera más armoniosa con nuestros espacios y objetos; por eso queríamos celebrar ese legado y acompañar su nueva búsqueda con este mensaje que nos recuerda a todos que es posible vivir plenamente nuestras vidas sin resignar el orden de nuestros hogares gracias a las soluciones que propone IKEA», señaló Gonzalo Fernández, ECD de Grey Argentina.
En la cuenta oficial de Instagram de Ikea Chile, se compartió una foto que se destaca por mostrar contenedores que podrían servir para mantener el orden, junto a ellos se demuestra un mensaje que dice: “Marie K, no te rindas. Tenemos muchas soluciones para que tu vida siga siendo ordenada”.
Con esta publicación los internautas reconocieron el buen trabajo del equipo creativo de Ikea.
Es necesario que las marcas se involucren con los temas más relevantes del momento para poder crear una estrategia que pueda formar parte de la conversación digital, un buen ejemplo de ello es la última canción de Shakira, donde se muestran ciertas palabras clave que las marcas usaron y adaptaron para posicionar su empresa y formar parte de la conversación digital.
Ahora lee:
Marie Kondo renuncia al método del orden, ¿nueva estrategia de marketing?
Si vendes animales por Mercado Libre o Facebook, estos años pasarías en cárcel