Para aquellas mascotas que aman los muebles de sus dueños llega esta colección en la que varias de sus piezas son similares a la versión para humanos que produce Ikea además de contar con muebles de doble utilidad diseñados como respuesta a las necesidades de las familias que cada vez tienen más mascotas en los distintos países donde vende el fabricante sueco.
La nueva línea para perros y gatos que se acaba de poner a la venta se llama LURVIG, que en sueco significa peludo, y esta compuesta de numerosas piezas entre las que destaca la diferenciación del diseño para ambas especies y la accesibilidad de los precios de sus propuestas, que incluyen bolsas de viaje, juguetes y vajilla tradicional.
Todo ello ha sido creado pensando en el resto del catálogo de IKEA, lo que se convierte en un gancho para los dueños que desean mantener la uniformidad del estilo en sus hogares. Por eso destacan piezas como el sofá cama KLIPPAN, el más famoso de la marca, hecho a imagen y semejanza del que se vende para sus clientes humanos, así como camas con estructura a juego con la de los dueños de las mascotas o aquellas que encajan en la medida de la archiconocida estantería KALLAX.
Los diseños y materiales de los productos que ya están a la venta, han sido supervisados también por la veterinaria alemana Barbara Schäfer, para comprobar su idoneidad para perros y gatos.