Si la imaginación no tiene fronteras, la de los niños menos. Una excusa más que perfecta para que la empresa de muebles y decoración sueca haya creado una colección limitada de criaturas de tela que se venderán por una buena causa y cuyo diseño se ha estado en los dibujos infantiles.
Llamada Sagoskatt que significa ‘tesoro mítico’ esta propuesta de personajes suaves y rellenos estará a la venta entre el próximo 20 de noviembre y 24 de diciembre, después de que más de 52.000 de niños a nivel mundial, aportaran sus dibujos a Ikea para crear la serie que consta de 10 productos.
El precio de estos muñecos variará de $1 a $8 y una parte de las ventas será donada a organizaciones de caridad a través de Ikea Foundation, en una iniciativa que se inauguró el pasado año con la primera campaña de soft toys.
Según señala Carin Wengelin, Directora de información infantil de Ikea, todas las propuestas recibidas eran muy creativas, pero el criterio de selección básico para escoger las figuras ganadoras fue la facilidad de producirlos a un coste razonable.
Entre los ganadores se encuentra “una bacteria que se alimenta del azúcar y carbohidratos de nuestros dientes” enviado por un niño tailandés de cinco años o un “horsasaurus,” mezcla de caballo y dinosaurio remitido por un pequeño de nueve años de Indonesia.