Estados Unidos.- La última campaña de Ikea nace con el propósito de celebrar la diversidad de familias, incluyendo, por supuesto, a las familias LGTB. No es la primera vez que la multinacional sueca hace un guiño a las parejas homosexuales en una campaña y con esta se suma a otras recientes como la de Coca-Cola o la de Aldi.
Notas relacionadas:
Una marca costarricense de galletas celebra la diversidad de familias al estilo de Coca-Cola
Coca-Cola dedica su nueva campaña a las familias
Spot recopila los diferentes tipos de familia en menos de un minuto
El comercial que Ikea ha difundido en el mercado estadounidense, así, hace un recorrido por las cocinas de diferentes familias. Está aquella capitaneada por una madre amante de las plantas, aquella en la que el padre es un adicto a los selfis, una compuesta por multitud de miembros y otra formada por una pareja de mujeres que está celebrando su aniversario.
Entonces, a lo largo de algo más de 30 segundos, el espectador asiste al hogar de familias distintas, pero todas ellas con algo en común, como es disfrutar de la comida en torno a la mesa con sus seres queridos.
Con esta campaña, Ikea apuesta por la igualdad y ensalza la variedad de familias, como también hizo algunos meses atrás Coca-Cola, con una acción publicitaria muy aplaudida, en la que los protagonistas eran las familias, todas diferentes pero iguales en lo esencial.
Otra compañía que se refería sutilmente a la temática gay ha sido la cadena de supermercados Aldi, que en agosto lanzaba nuevo spot al mercado español que giraba en torno a la valentía de un joven para contarle a sus padres que tenía novio.
https://www.youtube.com/watch?v=SdQXnmL-xVw