Bélgica.- Para muchos, el hecho de pensar en saltar al vacío con las correspondientes medidas de seguridad ya les marea, así que ni que decir tiene si ese acto se realiza sin ninguna cuerda. Es esto precisamente lo que ha propuesto Ikea en su última campaña en la que ha trabajado con un equipo de científicos para lanzar una ingeniosa idea al aire: ¿qué pasaría si pudiera aplicarse el wireless al puenting?
Con esta premisa en mente, la multinacional sueca se puso manos a la obra para unir el deporte y la ciencia en un innovador proyecto. La respuesta que necesitaban la encontraron en los campos magnéticos y, para ello, el grupo de científicos desarrolló un sistema basado en imanes, de modo que el traje del especialista que saltara tuviera la misma polaridad que el terreno sobre el que iba a aterrizar. Así, sería imposible que este cayera en picado al suelo.
El elegido fue Damien Guette, un joven que, después de varias jornadas de entrenamiento, finalmente demostró al mundo que hacer puenting sin cuerda (y no cometer un suicidio) es factible.
Pero, ¿qué quiere Ikea promocionar en realidad con este vídeo? Justamente sus nuevos aparatos que se cargan de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de cables. Se trata de una tecnología que, en opinión de la cadena, podría ser la antesala del jumping sin cuerdas.
La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad DDB Bélgica.
https://www.youtube.com/watch?v=8M6M1ZDo8N8