Para quienes han tenido que armar alguno de los muebles comprado en Ikea, la imagen de la famosa llave Allen, será más que conocida, aunque a partir de ahora, poco más se verá a esta herramienta que la empresa sueca de muebles sustituirá con un nuevo sistema de ensamblaje al que ha bautizado como ‘wedge dowel’.
La información sobre esta sustitución ha sido dada a conocer por la propia compañía, en la conferencia Design Indaba 2017, evento en el cual ha explicado que las piezas con el ‘Wedge Dowel’ tendrán acabados dentados (parecido a los tornillos) para que puedan encajar unas con otras y que indicaran que así lo han hecho, con un ‘clic’.
Según Ikea, con este sistema el tiempo de montaje de los muebles se reducirá en un 80 por ciento, además de evitarse la fabricación de tornillos y herramientas que ya no serán necesarios para montar los muebles. Además, la empresa explica que al tener menos partes móviles, se incrementará la durabilidad de los muebles.
Esta propuesta no es nueva en el ensamblaje de la marca, pues se utiliza desde 2014 en las series de muebles Regissör y Stockholm, solo que ahora su uso será generalizado, empezando por los muebles de madera, mientras se trabaja en su uso en otros materiales.
La presentación anterior del sistema ‘Wedge Dowel’