Ikea dejó de lado sus estrategias protagonizadas por los muebles que vende a lo largo de sus tiendas de retail y lanzó una nueva campaña en la que critica a las personas que lejos de disfrutar una comida, se dedican a fotografiarla.
Su nueva campaña llamada Let’s Relax (Relajémonos), con más de 800 mil vistas en YouTube, señala que es momento de disfrutar de la simpleza de cocinar, comer y estar juntos, valores que contrastan con estilos de vida determinados por el uso constante de redes sociales, pero que buscan llevar al consumidor al hogar, espacio clave para la cadena de tiendas de venta de muebles, pues de acuerdo a un reportaje del portal USA Today, los sillones, sillas, libreros y mesas son los productos más vendidos por la tienda, lo que confirma esta apuesta de la tienda por el hogar del consumidor.
En el mundo, Ikea se coloca en el quinto lugar con el mayor valor de marca de empresas de retail, al lograr 18 mil 82 millones de dólares, en un ranking que Amazon lideró con un valor de marca de 98 mil 988 mdd, seguida de Alibaba con 49 mil 298 mdd, esto de acuerdo a Millward Brown en un reporte publicado en junio de este año.
El retail ha encontrado en el suministro del hogar una de las formas más exitosas de llevar sus marcas a que alcancen miles de millones de dólares, pues con tan solo ver el ranking mencionado, es posible ver que marcas como Amazon, The Home Depot, Walmart e Ikea, al encabezar dicho listado, también dan la señal de un mercado con una apuesta por productos del hogar.
Debido a esto es importante observar campañas como Team Depot volunteers, lanzada por The Home Depot, donde ayudan a que familias estadounidenses vuelvan a encontrar una segunda oportunidad en la sociedad. De nueva cuenta el foco está puesto en la familia.