Suiza.- El fabricante de muebles no quiere que en Suiza nadie se quede solo durante la celebración navideña, para lo cual ha lanzado el proyecto “No Empty Chairs at Christmas” (Nada de sillas vacías en navidad), gracias al cual, podrán juntarse quienes no deseen pasar la nochebuena en soledad.
No se trata de un servicio de citas románticas, sino de un site creado para la ocasión, en el cual, los interesados ingresarán datos como el cantón en el que viven, el idioma que hablan, si desean recibir gente o ser invitados, así como la cantidad de personas que están dispuestos a recibir o a trasladarse, incluyendo niños.
Adicionalmente deben colgar alguna fotografía y escribir algunas líneas sobre si mismos, luego de lo cual, podrán acceder a los perfiles de los demás participantes y enviar mensajes según los datos e interéses comunes para cuadrar el encuentro navideño.
Ikea por su parte, a pesar de ser la creadora de esta acción que pretende no dejar a nadie celebrando en soledad las navidades, advierte que la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de otro usuario de la página es personal y no se hace responsables de la misma.