Bélgica.- El reciclaje está a la orden del día y, cada vez más personas, están concienciadas de la importancia de esta práctica. Así que no es de extrañar que, también, las firmas se hayan animado a lanzar actividades de reciclaje para promocionarse y así ganar más clientes.
Notas relacionadas:
Un cartero promociona el nuevo catálogo de Ikea
Ikea monta un espectacular concierto en la cocina
Ikea demuestra en su nuevo spot que hacer puenting sin cuerda no es tan descabellado
Tal es el caso de la multinacional sueca de mobiliario y decoración, Ikea que, en Bélgica ha lanzado una curiosa acción que no ha dejado indiferente a nadie, debido sobre todo a la originalidad de la misma.
Y es que, seguro que, más de una vez, te has preguntado qué hacer con el viejo catálogo de Ikea una vez que te llega el nuevo catálogo a tu casa. Y es que lo más normal es que el viejo catálogo acabe olvidado en un cajón o en el cubo de la basura. Así que Ikea ha querido lanzar, para que esto no ocurra, una innovadora campaña de reciclaje para sus catálogos.
Así, lo que ha hecho Ikea Bélgica es pedirle a sus clientes que rescaten los viejos catálogos que tengan en casa y que los lleven a cualquier tienda Ikea del país para así convertirlo en un cojín de diseño.
De esta forma, aquel que quiera contribuir al reciclaje y darle un nuevo toque a su sillón o sofá, tiene hasta el próximo 12 de septiembre para llevar los catálogos que tenga a cualquier tienda Ikea de Bélgica y recogerlos, poco después, convertidos en uno de los cojines diseñados por Charles Kaisin, que es muy conocido por reciclar todo lo que se encuentra ante sus ojos.
La agencia que se ha encargado de esta campaña de Ikea Bélgica es DDB Bruselas, que ya se encargó de otra campaña muy parecida de reciclaje para la aerolínea KLM.