Madrid, España.- Ikea se distingue por ser una gran superficie comercial, lo que equivale a que sus enormes establecimientos estén ubicados en las afueras de la ciudad, donde tiene el espacio adecuado para sus productos y servicios, pero limita a muchos consumidores a la hora de visitarlos por temas logísticos. Por ello, el fabricante de muebles sueco analiza la apertura de tiendas en pleno centro de Madrid.
Más notas relacionadas:
El Kamasutra según las sillas de Ikea
Venta de bombillas de Ikea iluminará campos de refugiados
Ikea te ayuda a vender tus muebles usados
Claro está que serían una especie de exposiciones pop-up, toda vez que, según Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, estas tiendas existirían “de forma temporal, según campañas y como herramienta de marketing, nunca con la idea de venderlos (los muebles) allí directamente”; todo con la finalidad de acercar los productos de la marca, para que sean probados antes de decidir trasladarse a un establecimiento normal de Ikea.
La iniciativa de Ikea en España es pionera a nivel mundial dentro de la marca y sólo como herramienta de marketing, toda vez que García aseguró que no se plantea abrir tiendas pequeñas, por el contrario, los planes actuales tienen que ver con la apertura de nuevos establecimientos estándar en España, con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados.
Por otro lado, para el servicio de venta online, habrá que esperar dos o tres años, pues Ikea estudia como acceder al comercio electrónico, cuando su oferta se basa precisamente en precios atractivos, gracias a que el consumidor busca el producto desarmado y lo ensambla en casa.