El gigante sueco de muebles y decoración ha emprendido una de sus acciones en cines, esta vez en España, donde ofrecerá durante el mes de mayo, sofás en lugar de butacas para que los asistentes a 16 cines de Cinesa y Yelmo Cines puedan disfrutar de las películas probando sus piezas de mobiliario. Una acción, que con otras piezas, también ha llevado a cabo Ikea en otros países con gran sorpresa para los asistentes.
En el caso de España, se trata de que los clientes de los cines, pueda también experimentar ese ambiente hogareño que pretende transmitir la marca a través de un conjunto de muebles y accesorios, propios de una casa.
“El salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la Sala Ikea”, ha explicado Sandra Gálvez, Country media & PR manager de Ikea en España
Este tipo de acciones las ha realizado Ikea en otros países, como Rusia (2014), donde sustituyó en el cine del pueblo de Khimki, los asientos por camas matrimoniales pero en esta ocasión sin avisar a los asistentes, mientras que en Malasia reemplazó las butacas por beanbags en el año 2012.
En el caso de España, para disfrutar de esta experiencia, bastará con asistir a los establecimientos indicados y comprar -a precio normal- la entrada, al tiempo que se solicita al vendedor que se desea la opción “sofá Ikea” al igual que si se realiza la compra a través de la página web del cine.
Los 16 cines participantes en esta acción son: Cinesa Marineda City, Cinesa Intu Asturias, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista, Cinesa Max Ocio, Cinesa La Gavia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Proyecciones, Cinesa Nueva Condomina, Cinesa Plaza de Armas, Cinesa Bonaire, Cinesa La Cañada, Cinesa Puerto Venecia, Yelmo Cines Área Sur y Yelmo Cines Plaza Mayor.