-
Ikea está realizando una experiencia única dentro del mundo del metaverso.
-
El término “metaverso” fue acuñado por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción “Snow Crash”.
-
Aunque no existe un metaverso completamente desarrollado en la actualidad, hay plataformas que se acercan a esta idea, como Second Life, VRChat y Roblox.
Ikea, la multinacional sueca de muebles para el hogar, ha anunciado la apertura de su primera tienda virtual en la plataforma de juegos Roblox. Esta iniciativa busca ofrecer a los usuarios una experiencia interactiva, además de generar nuevas oportunidades de empleo dentro del mundo del metaverso.
La tienda virtual de Ikea en Roblox permitirá a los usuarios navegar por los pasillos de una réplica virtual de una tienda física, explorar miles de productos y decorar su propio espacio Roblox con muebles Ikea. Además, los usuarios podrán interactuar con otros jugadores, participar en eventos y minijuegos, e incluso lo curioso es que los empleados tendrán la oportunidad de ganar dinero real por completar tareas y trabajar como empleados virtuales de Ikea.
En los últimos años, el metaverso ha pasado de ser un concepto de ciencia ficción a una realidad emergente que está transformando diversos sectores de la economía y la sociedad. Este entorno digital, donde los usuarios pueden interactuar, trabajar y jugar en espacios virtuales, está atrayendo una creciente atención y recursos tanto de empresas tecnológicas como de marcas globales.
El metaverso se ha convertido en un nuevo territorio para la innovación, con inversiones multimillonarias que están impulsando su desarrollo. Grandes empresas tecnológicas como Meta (anteriormente Facebook), Microsoft y Nvidia están liderando el camino con plataformas que permiten la creación y exploración de mundos virtuales. El objetivo es crear experiencias inmersivas y conectadas que puedan replicar e incluso mejorar las interacciones humanas en el mundo físico.
De acuerdo con los datos de Statista, si bien las previsiones sobre su penetración son optimistas, la expansión de este tipo de tecnologías será más lenta de los que muchos gigantes tecnológicos hubieran deseado. La cifra estimada de usuarios del metaverso en 2023 asciende a unos 690 millones en todo el mundo y no se espere que rebase los 1.000 millones hasta 2025, siendo los videojuegos el área más relevante de aplicación.
Ikea abrirá una tienda virtual en Roblox y empleados recibirán pago
Para gestionar su tienda virtual en Roblox, Ikea ha abierto un proceso de selección para contratar a empleados virtuales que se encarguen de atender a los clientes, responder preguntas, organizar eventos y mantener la tienda en orden.
Ikea contratará a diez personas, quienes recibirán un pago de 14.8 euros por hora. Si este salario se aplicara en México con una jornada de 8 horas, estos empleados ganarían 2,296 pesos al día.
Los interesados deben presentar su solicitud. Aunque, esta oferta está limitada a residentes del Reino Unido o Irlanda mayores de 18 años, y no está disponible para los actuales empleados de Ikea.
IKEA abre una tienda virtual en Roblox donde los jugadores pueden trabajar y ganar €14.80 por hora.
Este proyecto, llamado “Careers Done Different”, busca atraer a una nueva generación de empleados mezclando el mundo del gaming con oportunidades de empleo reales. 👀 pic.twitter.com/CsPIrEzqQk
— Weplash⚡️ (@weplash) June 4, 2024
La apertura de la tienda virtual de Ikea en Roblox marca un paso importante en la estrategia de la compañía para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y acercarse a las generaciones más jóvenes. Ikea se une así a otras empresas que ya están explorando el potencial del metaverso para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes y empleados.