Hamburgo, Alemania.- Por espacio y coste, las inmensas tiendas (y depósitos) de Ikea siempre habían estado en zonas suburbanas, donde poder exhibir y vender su extenso catalogo de productos, pero eso parece estar cambiando con la nueva inauguración de la cadena sueca, que se ha decidido a inaugurar un establecimiento en pleno centro de la ciudad alemana de Hamburgo.
Notas relacionadas:
Ikea crea una “website” en Instagram para compartir su catálogo de diseño
El fundador de Ikea abandona la compañía
Ikea da una fiesta en vagones del metro
Este proyecto piloto, instalado en el céntrico distrito de Altona, ha costado a la empresa unos 80 millones de euros, tal como ha dado a conocer Johannes Ferber, director gerente de expansión de IKEA, al explicar que “Se trata de un experimento muy caro para nosotros, pero queremos probar si el concepto de tienda en la ciudad, nos funciona”, y es por ello que han escogido esta zona, que “podría servir como modelo para otras grandes ciudades como Berlín” tal como ha manifestado en sus declaraciones a Bloomberg.
La iniciativa, espera contar con 4.000 visitantes de lunes a viernes, mientras que se prevé que este número se duplique durante los fines de semana y es que muchos consumidores no poseen vehículos o no les gusta tener que salir de la ciudad para llegar a los establecimientos de grandes superficies que suelen ubicarse en las periferias de las ciudades. Y es hacia este publico al que ahora comienza a apuntar Ikea con su proyecto piloto en Hamburgo.
Y es por ello que para mejorar el servicio, este local contará con una nueva modalidad, pues Ikea ofrecerá en préstamo gratuito, bicicletas de carga, para que quienes las necesiten, puedan llevar a casa sus productos. El compromiso es que los clientes las devuelvan antes de que transcurran tres horas desde su salida de la tienda.