Este 7 de marzo se celebra la duodécima edición del National Pancake y William Urrego, Vicepresidente Regional de IHOP, nos dice cómo se lleva a cabo en la República Mexicana.
El Pancake o hotcake es un alimento popular en muchos países del planeta. De acuerdo con datos de Statista, cada año, sólo en los supermercados, se venden más de 261 millones de dólares de estos productos. A esta cantidad debe sumarse el consumo en restaurantes como Pancake House, The Original Pancake House, Dutch Baby e International House of Pancakes (IHOP). Esta última creó un día para celebrar los pancakes.
Hace doce años, IHOP creó el National Pancake Day en Estados Unidos y después lo llevó a sus establecimientos alrededor del mundo. En la Unión Americana, IHOP regala pancakes y pide a los consumidores que hagan donaciones a hospitales infantiles.
En México también se celebra el National Pancake Day y en este país la estrategia consiste en la venta de un par de Buttermilk Pancakes a 29 pesos y el total de lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
En entrevista para Merca2.0, William Urrego, Vicepresidente Regional de IHOP, señaló que la campaña funciona en los 34 establecimientos de México, el año pasado vendieron más de 10 mil órdenes y para este 2017 esperan duplicar la cifra.
“Desafortunadamente, en México el índice de mortalidad infantil es del 51 por ciento y buscamos cómo podemos hacer para que los niños puedan crecer saludables y puedan contribuir a la sociedad. Por eso nos unimos a esta causa”, indica Urrego.
¡Únete HOY al National Pancake Day! Disfruta de 2 Buttermilk Pancakes por $29 pesos. La totalidad de lo recaudado será destinado a AMANC MEX pic.twitter.com/nG3pfY1TOV
— IHOP México (@IHOPMxOficial) March 7, 2017