El sector restaurantero ha pasado por una serie de cambios impulsados principalmente por la industria restaurantera, por lo que IHOP, busca impulsar su nuevo estilo de venta como una estrategia para satisfacer la demanda de consumidores móviles, quienes no pueden detenerse para comer en sus sucursales.
Esta estrategia no es una innovación por completo, pues “Flip’d by IHOP” fue planeado desde finales de 2019 con la intención de ganar consumidores en áreas urbanas concurridas, sin embargo, el coronavirus retrasó los planes de la empresa, dándoles la oportunidad de reconsiderar este modelo de negocios.
Ante el aude en las ventas de comida por internet, el modelo fue replanteado por la empresa para no solo llegar a centros urbanos concurridos, sino también a ubicaciones rápidas e informales, incluso en tiendas de conveniencia.
Así funcionan estas nuevas sucursales
La intención de la empresa es hacer que los clientes en movimiento tengan accesos a sus productos de manera rápida, por lo cual implementar nuevos paquetes como los tazones y burritos que lanzó durante el confinamiento para poder llegar a más clientes fuera de sus clásicos pancakes.
Estas nuevas sucursales de Flip’d serán operadas por franquiciados quienes según Jay Johns, el presidente de IHOP, aseguró que los primeros 10 interesados en este negocio recibirán 150 mil dólares para incentivarlos a unirse a la extensión de la compañía.
No es una estrategia nueva
Si bien lo que puede parecer innovador para la empresa, es una idea retomada de otras cadenas del sector restaurantero dentro de los Estados Unidos como Chipotle mexican Grill o Sweetgreen, las cuales tienen establecimientos con menos asientos que un restaurante común.
Asimismo, los Spin Off de importantes marcas de restaurantes llevan varios años en el marcado, como Cheesecake Factory con la cadena Social Monk Asian Kitchen, un restaurante de comida rápida oriental, o Aussie Grill by Outback de Bloomin ‘Brands, por lo que la empresa deberá buscar marcar una diferencia para los consumidores y destacar del resto.
Actualmente Dine Brands, empresa dueña de cadenas como IHOP y Applebee’s, tiene un valor de mercado de 1.600 millones de dólares, pues sus acciones registraron un incremento del 61% en lo que va del año, por lo cual la empresa y sus inversores apuestan a un fuerte regreso para dejar atrás los estragos de la pandemia.
LEER MÁS