Internacional.- De acuerdo con Mashable, en Estados Unidos aproximadamente una cuarta parte de la población sufre de algún trastorno de salud mental al año, lo que representa un aproximado de 61.5 millones de habitantes que requieren de atención psicológica, del cual un 60 por ciento nunca busca tratamiento, ya sea por lo costoso de la terapias o por vergüenza a recurrir a esta ayuda.
Más notas relacionadas:
WhatsApp y otros populares servicios de mensajería son los más inseguros del mundo
¿Estrategia de marketing o realidad? Discovery permitirá que un hombre sea devorado vivo
6 tips que debes saber para no quedar en números rojos por El Buen Fin
Para promover una cultura de prevención y atención de problemas de salud mental, una empresa digital ocupó uno de los principales sitios de Nueva York, la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 23, en Manhattan, empleó una creativa estrategia para demostrar la transparencia con la que se deben manejar estos temas.
La instalación de la #PopupTherapy fue utilizada durante el 5 y 6 de noviembre, impulsado por Talkspace, en la que fueron colocados varios iglúes de plástico en la vía pública, para invitar a los ciudadanos a tomar una terapia de 15 minutos, como si se tratara de un consultorio psicológico con diván, libros y todos los elementos que suele haber en un lugar de atención como ése.
Talkspace es una empresa digital que ofrece atención psicológica a través de videollamadas o mensajes de texto, cuenta con unos 100 terapeutas, quienes dan seguimiento a cada uno de los casos que les llegan. Se caracteriza por ofrecer anonimato y seguridad a los usuarios, además de que sus precios son más accesibles al promedio de las consultas, que van desde 19 a 49 dólares, según la necesidad de cada paciente.
Foto: @Talkspace