-
Una iglesia católica utilizó el famoso filtro de Barbie generator.
-
En 2021 generó ingresos por 1.700 millones de dólares: Statista.
-
En 2022, Mattel ingresó 1.500 millones de dólares a nivel mundial gracias a ventas de la icónica muñeca.
La fiebre de Barbie continúa y a pesar de que ya tiene una semana de estreno, se dan a conocer más acontecimientos relevantes en torno a ella. En este caso, una iglesia católica utilizó el boom de la muñeca más famosa para publicitar una imagen religiosa.
Ha quedado claro que la fiebre rosa ha cobrado fuerza en todo el mundo a días después de estar en cines mundiales y, con ello, la mercadotecnia ha aprovechado para lanzar todo tipo de productos inspirados en la muñeca y Ken, quienes son interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Poco después del lanzamiento del primer tráiler, salieron a la venta productos como bolsas, ropa, maquillaje e incluso los patines que están inspirados en el live action.
También se ha retomado ‘barbiecore’ una tendencia en la moda que consiste en una estética para emular los looks de la muñeca en la vida real, donde el rosa se reivindica en todos los productos, particularmente en la ropa.
Iglesia católica usa a Barbie
En redes sociales se ha vuelto viral una imagen de una iglesia llamada “Sagrado Corazón de Jesús Guamichil” que utiliza el ya famoso “Barbie selfie generator” para publicitar la imagen de la virgen María. La cual dice “María, verdadero y perfecto modelo a seguir”.
Los opinión de los internautas no se hizo esperar, entre los comentarios más destacados se encuentran: “Jaja, lo que puedo admirar de las cuentas católicas es que siempre se suben al tren”, “‘La película de moda’ es igual a ‘las redes sociales’ de la Rosa de Guadalupe”.
JAJAJAJA no se mamen pic.twitter.com/7HRlCHL7LY
— Cosas de mamadores (cuenta alterna de emergencia) (@EsDeMamad0r) July 26, 2023
En la actualidad existen muchos artículos relacionados sobre el marketing religioso y aunque, probablemente no es una rama oficial, la realidad es que este sector ha utilizado las mismas técnicas, pero aplicándolas a la religión.
Tal como lo explica The Conversation “la religión no es ni un producto que se consume, como unas papas fritas; ni un servicio que se experimenta, como cuando vamos a un restaurante. La religión es una ideología, es decir, un conjunto de ideas a las que el consumidor se adhiere, se afilia y comulga con ellas”.
En ese orden de ideas, el marketing religioso es una práctica común en muchas corrientes y consiste en utilizar técnicas y estrategias de persuasión para convencer, promover y difundir la fe, los valores y las creencias religiosas.
Al igual que otros casos de emprendimientos, esta iglesia optó por Barbie para comunicar un mensaje a sus seguidores, y es que no es el único caso que Merca2.0 ha reportado sobre la utilización del branding de la icónica muñeca, incluso hasta hubo una demanda hacia Burberry por parte de Mattel por querer apropiarse del nombre para una nueva marca.
Ahora lee
Disney reemplazó a la Sirenita clásica por su nueva versión en sus parques
Sony ya vendió 40 millones de PlayStation 5 (y va por más)
Meta revela cuántos usuarios activos mensuales tienen sus plataformas