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La campaƱa fue producida por la agencia de publicidad Uncommon, Londres
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Iggy Pop y el cofundador de esta empresa, Nils Leonard, son amigos en la vida real
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Ambos de hecho participaron en un sketch durante Cannes Lions 2016, segĆŗn Adweek
Cuando se trata de crear anuncios cĆ³micos, cada empresa elige su formato preferido. Hay empresas que, como Geico y American Gin, prefieren parodiar el trabajo de otras marcas e industrias. El formato de sitcom tambiĆ©n es popular entre las empresas que prefieren crear mini-series comerciales, al estilo de Comcast. Incluso el curioso formato de mockumentaries ha sido utilizado por grandes organizaciones. Ejemplo, la campaƱa The Underdogs de Apple.
Si bien el concepto de comedia es algo universal, se tiene que aceptar que hay varias formas de crear una campaƱa graciosa. Y no todos los gĆ©neros tendrĆ”n el mismo impacto. SegĆŗn WordStream, es importante que las empresas aprendan a reconocer el tiempo y lugar precisos para hacer bromas. Absolute Magazine apunta que hay varias necesidades bĆ”sicas, sociales, en la gente que pueden explotarse para crear anuncios memorables con el humor y la burla.
Cada una de estas necesidades puede trasladarse a una campaƱa en un estilo icĆ³nico. Para burlarse de la desgracia de otros, los sketches pueden ser un excelente recurso. Cuando se trata de encontrar humor a travĆ©s de los nervios y la tensiĆ³n, se puede tambiĆ©n hacer uso del ācringe factorā, algo que le darĆ” una buena viralidad. Pero cuando se trata de hallar humor en la incongruencia entre dos conceptos, hay un formato que llama la atenciĆ³n: la narraciĆ³n.
Una campaƱa narrada por Iggy Pop
Ejemplo de este tipo de activaciĆ³n lo da la plataforma de booking britĆ”nica, On The Beach. Para su nueva campaƱa, la empresa reclutĆ³ el talento del mĆŗsico Iggy Pop, mejor conocido por su trabajo en la banda The Stooges. Pero en esta serie de comerciales, el cantante presta su voz a un narrador que cuenta las desgracias de tres jĆ³venes. En cada uno de los videos, el artista recuenta cĆ³mo, en definitiva, todos acaban de vivir las peores semanas de su vida.
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Para el caso de Sally, acaba de descubrir que su mejor amiga mantiene una relaciĆ³n sexual con sus dos padres, que estĆ” disponible en internet. John perdiĆ³, en cuestiĆ³n de horas, su mascota favorita y su casa debido a una serie de eventos desafortunados. A su vez, Jessica se volviĆ³ famosa internacionalmente por envenenar, accidentalmente, a decenas con un pastel. Sin embargo, como todos estĆ”n en la playa, ninguno de los eventos importa por el momento.
Distinguirse a travĆ©s de la idea, no la producciĆ³n
No es la primera vez que una campaƱa utiliza el recurso del narrador para gran efecto cĆ³mico. TambiĆ©n Splenda logrĆ³ uno de los mejores anuncios de los Ćŗltimos meses a travĆ©s de una batalla campal entre una serie de personajes exagerados y el vocero de la marca. TambiĆ©n AeromĆ©xico usĆ³ esta tĆ©cnica, aunque con un enfoque ligeramente distinto, para su estrategia con Harold, el seƱor del meme. Incluso se puede usar para el drama, como muestra Walmart.
MĆ”s allĆ” de copiar el estilo del narrador y el diĆ”logo hilarante, esta campaƱa de On The Beach demuestra un principio muy importante para la publicidad cĆ³mica. El humor es un concepto universal, que cuando estĆ” bien ejecutado puede crear una interacciĆ³n notable con el pĆŗblico. Pero lo que mĆ”s se puede destacar de esta estrategia es que no es necesaria una producciĆ³n de grandes dimensiones. En realidad, estos comerciales son solo un narrador y tres videos.
El mayor valor agregado de esta campaƱa es la forma en la cual se construye la idea y cĆ³mo se ejecuta en la prĆ”ctica. Hay muchos estilos de anuncios que realmente requieren de un gran esfuerzo, creativo y econĆ³mico, de parte de las empresas. Sin embargo, este tipo de acciones se pueden crear con muy pocos esfuerzos. Lo que sobresale en realidad es la creatividad de la marca y sus aliados. Y esto dice mucho de lo que deberĆa ser el centro de cualquier estrategia.