El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) así como la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizaron la fusión entre Time Warner y AT&T, anunció esta última a través de un comunicado.
#COMUNICADO El IFT autorizó, sujeta a condiciones, la concentración por la que grupo AT&T adquiere a Time Warner https://t.co/Mt01SAx0SA pic.twitter.com/SYqinfdfJu
— IFT (@IFT_MX) 23 de agosto de 2017
El vicepresidente ejecutivo senior y consejero general de la firma de telecomunicaciones, David McAtee expresó que “Apreciamos el trabajo realizado tanto por la cofece como por el ifetel para, revisar, analizar y aprobar la fusión de las empresas.
Asimismo, el directivo estimó que la fusión de las compañías brindará a los consumidores lo mejor en cuanto a los contenidos premium del mundo con las redes que permitirán la distribución del mismo, de la manera que el cliente lo desee.
De igual forma, AT&T detalló que espera, junto con Time Warner, que la transacción se concrete a finales de este año; en octubre del año pasado la compañía a cargo de Randall L. Stephenson indicó la operación por 85 mil 400 millones de dólares, misma que debe ser aprobada por la Federal Communications Commission (FCC), regulador del telecom en Estados Unidos, así como de los diversos órganos de los países donde operan las firmas.
Por su parte, Time Warner es propietario de las plataformas HBO, CNN, TNT, así como de los estudios Warner Bors; con este evento busca convertirse en el primer proveedor de servicios móviles en el vecino país del norte.
En tanto, AT&T tiene un valor comercial de 249 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, emplea a 268 mil personas, al tiempo que factura 163 mil 790 millones de dólares.