La prĂłxima dĂ©cada presentará una serie de desafĂos, los cuales, llegarán a una velocidad de vĂ©rtigo y para los cuales las instituciones tanto acadĂ©micas como profesionales se preparan de la forma más rápida posible, por lo que el perfil del profesional presentará una serie de variaciones además de que requerirá mayores especializaciones.
Dentro de ellas, señala Open Education, se encuentran los idiomas, por encima de las habilidades básicas, asĂ como la tecnologĂa y programaciĂłn, al tiempo que la Ă©tica, si bien seguirá siendo relevante, no es la principal virtud para ocupar un puesto de trabajo.
En tanto que estos puntos que buscarán los empleadores en AmĂ©rica Latina, exige a las instituciones de educaciĂłn asĂ como plataformas de educaciĂłn en lĂnea ofrecer a los profesionistas mejores capacidades para los retos tecnolĂłgicos y humanos que se requerirán.
Motivo por el cual la creatividad, el pensamiento analĂtico, la innovaciĂłn y el pensamiento crĂtico, la negociaciĂłn asĂ como las herramientas de Google serán parte tambiĂ©n de las demandas futuras.
SegĂşn el estudio “The Future of Jobs 2018” elaborado por el Foro EconĂłmico Mundial, 65 por ciento de los niños que hoy ingresan a la primera, trabajarán en puestos que todavĂa no existen. En tanto, para 2022, el 54 por ciento de la poblaciĂłn mundial necesitará actualizar sus conocimientos asĂ como adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.
A su vez, las plataformas de educaciĂłn en lĂnea se actualizan constantemente para ofrecer a los emprendedores y profesionistas soluciones educativas para las carreras más demandadas en la actualidad, áreas de marketing digital, emprendimiento, negocios, tecnologĂas de la informaciĂłn, programaciĂłn web, diseño web, negocios digitales, e-commerce, entre otros.